viernes, 14 de diciembre de 2012

Y además apaleados


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anda barajando fórmulas para adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.
 
Así lo ha señalado Montoro en el Pleno del Senado durante su defensa del proyecto de ley de medidas tributarias, donde ha recordado que esto se hace en otros países de la UE como el Reino Unido o Irlanda. Claro que olvida el ministro que en el primer país la presión fiscal es menor que en España y en Irlanda la mitad aproximadamente, donde por cierto tributan la mayoría de las multinacionales que eluden pagar al fiscal español. Pero no se preocupen ustedes, esos gigantes como Google no estarán en la lista de los mayores defraudadores o morosos españoles, que queda reservada a los paisanos, principalmente desgraciados o tontos a los que Hacienda les ha puesto encima el pie.
En esa lista no estarán tampoco los que han visto perdonadas sus deudas haciendo aflorar el dinero negro amasados en años de fortunas, vino y rosas. Esos pagaron el 10% a la AEAT y a vivir. ¿Quienes quedan para salir en el hit parade de pringados ante Hacienda? Pues el resto, ese inmenso resto de millones de ciudadanos que, como dice el catedrático de Economía Aplicada, Santiago Niño Becerra, "pasarán hambre antes de ver cerrado un banco".
Lo que quiere el Gobierno es que el ciudadano pague, ya está, así de claro. Poco se hace sin embargo para recaudar más promoviendo la actividad económica, promoviendo los emprendedores. Se atornilla a los pequeños y medianos empresarios, esos que pagan el Impuesto de Sociedades al completo. Se les ha puesto la alfombra roja a los tiburones que están y que apenas pagan, a los golfos del juego que no pagarán y al empresario local ya ni se le ve la expectativa de ganancia, de invertir, no se le quita burocracia de encima, no se le facilita nada. Al revés, se le machaca, que pague y punto. No se como todavía no se les ha ocurrido apalear en plaza pública a un autónomo. Uff que puedo estar dando ideas.!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario