miércoles, 5 de diciembre de 2012

Más paro ¿qué le falta al Gobierno para reaccionar?


Cada mes un pildorazo de paro nuevo, un nuevo mazazo. Las cifras del desempleo en Canarias suponen cientos de miles de razones para preocuparnos. No podemos engañarnos, en España hay ya seis millones de parados y en Canarias se avanza a pleno ritmo hacia los 400.000 desempleados, cifra que se rozará previsiblemente en enero.
Pero es que casi 124.000 parados de Canarias ya no cobran prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, el 43% del total de los inscritos en las oficinas públicas de empleo de la Comunidad Autónoma, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, día en que también se conoció que el paro se incrementó en 1.212 personas en las Islas durante el mes de noviembre.
No hay más ciego que aquel que no quiere ver, pero si el Gobierno no cambia el chip para que la creación de empleo sea la máxima prioridad, resolver otros problemas como el control del déficit o el ajuste del gasto público es imposible. En este país, los impuestos los pagan los trabajadores fundamentalmente en su IRPF y en su IVA o IGIC. Si no tienen trabajo ¿cómo esperan recaudar?Falta una ley de emprendedores que se prometió a inicios de la legislatura, falta un estatuto del autónomo, compromiso tanto del PSOE como del PP desde los tiempos de Zapatero y falta que fluya el crédito a familias y empresas, como se comprometió el Gobierno cuando anunció el masivo rescate a la banca. Sin esto no hay crecimiento ni empleo posible y el ajuste y los recortes serán eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario