lunes, 13 de mayo de 2013

Cosas que el emprendedor debe saber antes de salir a la calle

Diez cosas sin las que un emprendedor no debería salir de casa es la traducción libre de un artículo que leí y que muestra una lista de herramientas que deberían acompañar siempre al emprendedor.

La lista contiene diez cosas muy sencillas que se pueden resumir en dos cosas: herramientas y actitud. Las herramientas están muy claras, smartphone y portátil (o tablet) con sus correspondientes cargadores, algo con lo que escribir y una grabadora (que ya pueden ir incorporados en el propio smartphone o tablet) y la copia de seguridad (que puede ir en una memoria externa) ya creo que ya son tradicionales compañeros de viaje de casi cualquier persona, emprendedora o no.

Desde mi punto de vista son el resto de elementos de la lista los más importantes ya que revelan cuál ha de ser la actitud del emprendedor. Un libro (metáfora de que siempre hay que estar aprendiendo y abierto a nuevos conocimientos), las tarjetas de visita (que nos indican que siempre debemos estar alerta ante cualquier oportunidad de conocer y darnos a conocer a personas que puedan ayudarnos o contribuir a nuestro proyecto y, sobre todo, un plan.

El hecho de salir con un plan nos muestra la disposición que debemos tener hacia conseguir cada día un nuevo objetivo que suponga un paso adelante en nuestro proyecto. Una vez que salgamos a la calle pueden pasarnos multitud de cosas pero eso no debe apartarnos del hecho de que tenemos una misión que cumplir y todos esos hechos que puedan acaecernos han de servir para nuestro plan.

La lista se podría ampliar pero todo ello sería inútil si no hay una auténtica actitud abierta por parte del emprendedor al aprendizaje, la relación con el entorno y sobre todo la determinación para cumplir con el plan previsto.

Todos esos objetos y herramientas supondrán un apoyo y un complemento para ejecutar dicho plan y formarán el cóctel perfecto con el que el emprendedor debe afrontar cada jornada. No salgáis de casa sin ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario