martes, 8 de enero de 2013

Los inversores dan una alegría a Canarias


No es por jorobar. Ya se que las buenas noticias no venden y que la catástrofe da hasta para un libro pero aunque no lo crean, también Canarias es noticia y buena para los inversores. Aunque España vuelve a estar en el radar de los inversores internacionales, si se mira punto por punto -aumento del paro, caída del consumo, desplome de las inversiones, relación bancos y estado-, el escenario no es precisamente el idóneo para entrar todavía. Sin embargo, mientras España continúa en cuarentena para muchos analistas, cinco regiones se han convertido en un oasis para los inversores de deuda.

RBS, en su último informe, asegura que Canarias, junto con Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León son "más sanas" que la deuda soberana y las "más seguras y más estables en términos de perspectivas fiscales, con déficits inferiores al 3%, por lo que recomienda "comprar sus bonos". 

Entiendo que es una noticia áspera y que esto de que algunas agencias de inversiones recomiendan Canarias para invertir por encima por ejemplo de Cataluña. Bueno, siento si a alguien sienta mal, pero igual que nos tragamos todo lo malo, alguna buena noticia como ésta, también podría ser destacada por la prensa, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario