El golpe de timón definitivo. El gigante del software, Windows, ha decidido cambiar definitivamente de estrategia para hacer frente a lo que se puede denominar como ‘era post-pc’.
El objetivo es concentrar sus esfuerzos en tabletas y móviles, para
plantar cara a sus más directos competidores, Apple y Google. Así lo ha
hecho ver su consejero delegado, Steve Ballmer, en la última carta anual a los accionistas de la compañía.
En estos últimos tiempos, han sucedido varios acontecimientos que, lejos de ser concluyentes sí son sintomáticos de la realidad de Microsoft y su pérdida de ‘poder’ en el sector. Hace dos meses, declaró pérdidas en el segundo trimestre
del año, que rozaban los 500 millones de dólares. Era un resultado
coyuntural, por el nefasto negocio con la empresa de anuncios online,
aQuantive. En este tiempo ha visto no sólo como le superaban en valor
bursátil su eterno competidor, Apple, sino Google.
Después de escuchar todas las voces que le reclamaban la adaptación a
esta nueva realidad, la compañía ha reaccionado. Lo que ha hecho Ballmer en su carta es dar comienzo a una nueva era para la firma,
en la que incrementará sus esfuerzos en el diseño y fabricación de
hardware específico (tabletas, móviles…). Era justo el déficit que se le
achacaba y que había hecho perder pie frente a los otros dos grandes
actores en la actualidad, Google y Apple.
¿Qué va a significar este anuncio? Pues que concentrará sus
esfuerzos en los dispositivos móviles que tanto sus más directos
competidores como sus propios clientes de software (Acer, Asus, Samsung o
HTC) llevan trabajando mucho más tiempo. No sólo las tabletas, con la ya presentada Surface
que dejó muy buenas sensaciones, sino también los smartphone, con ese
rumor repetido en el tiempo de un nuevo dispositivo con Windows 8.
El panorama tecnológico se anima, pues cuenta a partir de ahora con un ‘nuevo’ competidor.
Habrá que ver la evolución del gigante fundado por Bill Gates, pero lo
que está claro es que ha hecho lo que todos le pedían: adaptarse a la
‘era post-pc’.
Visto en El Blog Salmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario